El pasado viernes tuvo lugar la XLVIII ceremonia de clausura de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

Durante la ceremonia, un total de 51 alumnos recibieron su título universitario en Administración Hotelera Internacional y 29 titulados superiores su Diploma de Postgrado.

Los nuevos graduados provienen de 28 países: Australia, Azerbaiyán, Canadá, Ecuador, El Salvador, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Kazajstán, México, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y España.

Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 700 alumnos de 78 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia estuvo presidida por el concejal de Recursos Humanos, Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León Navarro, y el presidente ìnternacional de Relais & Châteaux, Philippe Gombert, quien pronunció la lección de clausura.

El director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, y la directora académica de Les Roches Marbella, Mª José Aparicio, también intervinieron en el acto.

Durante el acto académico se procedió a la entrega de la IX edición de los premios Les Roches Marbella 2017, que quedaron de la siguiente manera:

El premio Hospitality Golden Key 2017, ha sido para el presidente internacional de Relais et Châteuax, Philippe Gombert; el premio Inspiring Young Talent Award 2017, para Barceló Hotel Group, galardón que recogió el director general del Hotel Barceló Marbella, Enrique Castellanos Jaque.

El premio Social Responsibility Award fue para la Fundación Cudeca, galardón que recogió la vicepresidenta de la entidad en Málaga, Susan Hannan. El premio Mentor Award fue para los alumnos Hamza Baadi, Ana Rosa González, Alberto Verdugo, Miguel Ángel Pavón, Mano Soler, Verónica Paredes, Gilda Peyregne y Moeed Shah.

El premio Way of Life Award fue para Arnold Amrhein, estudiante de BBA (Honores) y miembro de la fraternidad Eta Sigma Delta.

La excelencia en la formación impartida por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veinte años de historia, el 90% sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional.

Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2017) como la 2ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Según Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella "España es un lugar clave en la creación de directivos de alto nivel hotelero. Nuestros estudiantes reciben una media de cinco ofertas para incorporarse al sector y muchos de ellos se lanzan a fundar sus propias empresas. Formamos alumnos sobresalientes, multiculturales y con base de experiencias que están preparados para actuar y ofrecer rendimiento desde el primer día. Intra-emprendedores que dinamizan, innovan y hacen evolucionar sus compañías desde dentro. Nuestro objetivo es forjar directivos que logren que su negocio funcione y que sea lo más rentable posible. Y eso siempre se hace con dos palancas: eficiencia y servicio. Estamos, sin duda, ante los futuros líderes de la industria".

Desde su nacimiento, hace más de 6 décadas, Les Roches, que cuenta con campus internacionales en Suiza, España, Jordania y China, se ha convertido en un centro líder con un innovador sistema que aúna lo mejor de la tradición suiza y las más vanguardistas apuestas educativas.

En la actualidad más de 12.000 profesionales y directivos surgidos de sus aulas ocupan en la actualidad posiciones en los mejores hoteles de más de 130 países.