El PSOE aseguró ayer que las parcelas contiguas al colegio José Banús, el único público del distrito de Nueva Andalucía, y a un centro sanitario se han convertido en un vertedero y advirtió del grave prejuicio que puede llevar el estado de abandono de los terrenos sobre la salud de los usuarios de ambos equipamientos al facilitar una posible proliferación de roedores e insectos.

«Los vertidos proyectan una nefasta imagen de Nueva Andalucía y es un foco de infección que pone en riesgo a los menores que pasan por la zona para ir a su centro educativo, además de la proximidad con el centro sanitario», señaló la edil Ana Leschiera.

La concejala calificó de inconcebible que la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía permita que unas parcelas próximas a lugares sensibles como un colegio y un equipamiento sanitario se conviertan «en una montaña de basura con todos los prejuicios a la salud que puede ocasionar».

«Desde el PSOE exigimos al teniente alcalde que tome medidas de inmediato. Si no lo hace por mejorar la imagen de Nueva Andalucía porque no le importa en absoluto que lo haga por los hijos e hijas de los vecinos que viven ahí», agregó Leschiera.

La edil pidió al Ayuntamiento que adopte las medidas oportunas para retirar los escombros.