Los concejales del grupo municipal socialista José Bernal y Blanca Fernández anunciaron ayer que el PSOE ha presentado un total de 27 alegaciones al presupuesto municipal que suman un total de 21 millones de euros y que fundamentalmente retraen de gastos de publicidad y propaganda, y privatizaciones para que se destinan a obras en los barrios de Marbella y San Pedro.

Bernal señaló que antes de la elaboración definitiva de los presupuestos «pedimos que las obras que ya teníamos consensuadas con los vecinos se incluyeran en el documento, sin embargo, esto no fue así».

El concejal puso de manifiesto que obras como las de la calle Málaga, Jeddah, avenida del Trapiche, Las Palmeras, Jorge Manrique o Fuente Nueva «son fruto de las necesidades planteadas por los vecinos, y los once millones de euros que dejamos para trabajos en los barrios se destinaron a otros lugares y otros asuntos».

Bernal recordó además que este equipo de gobierno «quiere saltarse el techo de gasto en 36 millones de euros», lo que además implica que «vamos a pagar más impuestos y vamos a tener menos servicios en el año 2020 cuando se aplique el plan financiero económico, que necesariamente se tendrá que aplicar si esto sigue adelante».

Así, puso de manifiesto que desde el PSOE «también hemos solicitado en una de nuestras alegaciones que el Ayuntamiento vuelva a la senda de la legalidad y reconduzca saltarse el techo de gasto».

Por esto, señaló Bernal, «no sólo proponemos partidas sino detraer el montante económico. Son alegaciones serias y trabajadas y representan el sentir de los vecinos y los colectivos de la ciudad».

Por su parte, Blanca Fernández puso de manifiesto que el equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Opción Sampedreña «por un orgullo mal entendido» se han negado a poner en marcha «obras más que necesarias para nuestra ciudad».

Entre ellas citó las de la avenida del Trapiche, «donde existen unos problemas de saneamiento importantes», al igual que en la avenida Europa o la calle Málaga. También hay estos problemas en Fuente Nueva, en San Pedro.

«Además, tenemos que ser conscientes de que junto a las obras de mejora de las infraestructuras es necesario que Marbella invierta en mantenimiento, ya que somos una ciudad que vivimos del turismo, y hacia los visitantes también han de centrarse nuestros esfuerzos», concluyó.

Además, el PSOE pide la instalación de desfibriladores en los centros escolares, la creación de un centro para la mujer, parques caninos, acondicionar la oficina de Policía Local en San Pedro.