La concejal del PSOE Ana Leschiera denunció ayer «el lavado de cara chapucero y nada resolutivo» que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha realizado en el Parque Virgen del Rocío.

La edil recordó que su formación ha alertado en diferentes ocasiones de la peligrosidad que conlleva mantener los bordillos de chapa metálica en las jardineras del recinto. La formación mayoritaria de la oposición ha insistido además en la importancia de conservar las jardineras «ya que ofrecen una imagen verde y bonita del parque, en verano restan calor y son un pulmón en el barrio».

Leschiera aseguró que la reforma del parque que anunció la Tenencia de Alcaldía se ha ejecutado en parte del recinto y en detrimento de los usuarios. «Sugerimos cambiar los bordillos de chapa por otros jardineros, de cemento sin aristas. Pero la Tenencia ha optado por cambiar los que lindan con el parque infantil y ha dejado los metálicos en el resto del parque, como si no pasase gente por toda la superficie del recinto», señaló la concejal.

La Tenencia de Alcaldía, agregó Leschiera, ha quitado las jardineras que se encontraban en un estado de abandono y las ha sustituido por cemento y adoquines. «Sólo han dejado cuatro espacios por jardinera para una futura plantación de árboles. Esto conlleva una mayor sensación de calor en verano y una visión más triste del parque», explicó la edil.

Leschiera sospecha que el equipo de gobierno ha sustituido zonas verdes por cemento para «ahorrar personal de jardinería y mantenimiento».

La zona de vegetación que linda con una urbanización se encuentra en una «total situación de abandono, por lo que a la imagen triste del parque se suma otra visión de desidia y suciedad», señaló la también viceportavoz del grupo municipal socialista.

«Exigimos que se acaben de cambiar todos los bordillos de chapa antes de que tengamos que lamentar algún accidente y ya sea tarde. Pedimos también explicaciones de por qué se han cambiado algunas jardineras por cemento y una fecha para adecentar las zonas verdes», concluyó.