Caprichitos Mata y Librería Mata fueron ayer los establecimientos que recibieron los principales galardones en la X Edición de los Premios al Comercio y el Concurso de Escaparates del Casco Antiguo, que organiza la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo (Acoprocamar).

Caprichitos Mata recibió el primer premio del concurso de escaparates. «Siempre te alegras de que reconozcan tu esfuerzo. Este año me han ayudado a la hora de montar el escaparate, por lo que ha sido algo especial», señaló la regente del establecimiento, Remedios Mata.

Librería Mata recibió una mención especial días después de cerrar tras ochenta años de servicio al público. «Mi padre fundó la librería en 1937. Yo empecé a aprender a vender libros en 1964. A los clientes les considero mis amigos», indicó el propietario del establecimiento, Andrés Mata, recién jubilado. Boutique Provenzal logró el segundo premio en el concurso de escaparates y Boutique Cayetana Baby, el tercero. El Hostal Restaurante El Gallo ganó el premio por la trayectoria a toda una vida y el Grupo Fuerte Hoteles a la categoría de Innovación por su Hotel Amare Beach. La entrega de premios se celebró en el Hospital Real de la Misericordia.