El centro urbano de Marbella contará con tres nuevos hoteles. El concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, señaló ayer que el Ayuntamiento ha concedido en diciembre licencias de instalación para abrir un establecimiento hotelero con encanto en la calle Ancha y otros dos en las plazas de San Bernabé y en la de Santo Cristo.

En el último mes del año, el Ayuntamiento ha concedido también la misma licencia para el emblemático hotel Don Miguel, que se reabrirá próximamente y cuyos inversores ya cuentan con los permisos para derribar de forma parcial el inmueble.

Por otra parte, Díaz señaló que el Ayuntamiento tramitó 75 licencias de apertura de establecimientos en los últimos tres meses frente a las 46 que concedió en el mismo periodo de 2016, lo que equivale a un aumentó del 63 por ciento. «Son cifras esperanzadoras, pero hay que seguir trabajando para que se equiparen a las de años anteriores porque nuestro objetivo es ser el motor de la inversión en el municipio», agregó el concejal.

El concejal aseguró que en 2018 se renovarán las ordenanzas de las Delegaciones de Industria y de Vía Pública para reducir al máximo los trámites administrativos, se instalarán herramientas tecnológicas para agilizarlos y se remodelará las estructuras y las plantillas de ambos departamentos.

«Estas actuaciones se completarán durante los seis primeros meses para ponernos al día del tapón que existe por el frenazo tremendo que experimentaron ambas con el anterior equipo de gobierno», señaló Díaz, que aseguró que existen más de 1.000 expedientes sin resolver en ambas delegaciones.

El anterior responsable de Comercio y Vía Pública, Javier Porcuna, calificó de «fabulación del peor estilo y una exageración». «El ansia por atacar al anterior equipo de gobierno, con datos poco fiables e inventados no viene a ser más que una nueva cortina de humo, a modo de plan de choque vacío de contenido, que da una imagen cierta de la gestión que el PP quiere imponer durante el año que queda hasta las elecciones», agregó.