La última junta de gobierno local ordinaria del año de Marbella aprobó ayer una serie de facturas por un importe total de 4,3 millones incluyendo tres certificaciones de obra por cerca de 700.000 euros relativas a la primera fase de la integración urbana de Arroyo Primero.

Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, quien recordó que «la financiación de la obra tuvo que ser devuelta a la Diputación Provincial por el inmovilismo y falta de decisión del anterior Ejecutivo local».

Romero destacó que la junta de gobierno local ha sacado adelante licencias urbanísticas con un presupuesto de ejecución material de 10,5 millones para 24 viviendas adosadas y siete unifamiliares, entre otras. También el edil subrayó que «estas cifras evidencian la reactivación de un sector esencial para la economía y el empleo en el municipio».

El portavoz, de igual modo, resaltó la aprobación del convenio con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta para el mantenimiento de los centros sociales de drogodependencia.

En este sentido, explicó que «se trata de una competencia netamente autonómica, pero el Ayuntamiento asume la financiación en más de un 85 por ciento, así como la gestión directa de los centros, y va a seguir haciéndolo porque es una obligación moral». En concreto, el Ayuntamiento aporta 436.909 euros y la Junta 71.916 euros.

Además, la junta de gobierno local de Marbella aprobó una subvención de 22.500 euros del ejercicio 2017 a beneficio de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica para el sostenimiento del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica, una ayuda para los gastos corrientes de clubes de categoría submáxima del municipio que participan en competiciones de triatlón, así como la concesión de la subvención de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para el año 2018.