Nacimiento

El primer niño nacido en la Costa del Sol en 2018 se llama León y pesa 3,8 kilos

Nació sobre las 4.25 horas del 1 de enero, tras cinco horas de parto - Los padres son un marbellí y una granadina afincada en Marbella

01.01.2018 | 14:13
Laura y Diego con León, el primer niño nacido en la Costa del Sol.

El primer niño nacido en 2018 en el Hospital Comarcal Costa del Sol se llama León, pesa 3,8 kilogramos y mide 56,5 centímetros. Su madre, Laura Alcántara, una granadina de 33 años que vive en Marbella desde hace cuatro, dio a luz a las 4 horas y 25 minutos de anoche en un parto natural y con epidular y tras sentir las primeras contracciones sobre las once de la noche. "Ha sido un parto bastante intenso tras cinco horas empujando. Lo primero que ha hecho ha sido llorar. Parecía que decía 'papá' cuando lloraba. Ha nacido un superbebé", señala Laura.

Su pareja, Diego Morales, de Marbella y de 35 años, tiene una niña de dos años y medio de una relación anterior. Ambos trabajan en comercios de La Cañada, donde se conocieron. "Lo último que me esperaba es que fuera el primer nacimiento de 2018. No sabíamos si iba a nacer el 31 de diciembre o el 1 de enero", señala la madre. Su nacimiento se produjo tres horas después de Álvaro y Julia, que nacieron los primeros de 2018 en el Hospital Materno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine