El equipo de gobierno aprobó en diferentes juntas celebradas en diciembre facturas de 2017 por valor de diez millones de euros, según señaló el portavoz municipal, Félix Romero. El jueves, el Ejecutivo municipal dio el visto bueno a facturas por importe de 2,1 millones de euros y el viernes hizo otro tanto por valor de 1,6 millones. «En el cómputo de la última semana del año, la cifra ascendió a 7,7 millones de euros y en diciembre, a los diez millones. El objetivo es empezar el año lo más descargado posible en cuanto a las obligaciones de pago de la corporación municipal», señaló el portavoz.

Por otra parte, Romero destacó la importancia de que el Ayuntamiento empiece el año con los presupuestos municipales de 2018 en vigor. El portavoz municipal recordó que los dos últimos presupuestos comenzaron a aplicarse cuando sus respectivos ejercicios anuales ya habían comenzado.

«Las ventajas de contar con unas cuentas aprobadas desde el inicio del año son, en primer lugar, el hecho de que el Ayuntamiento cumpla con lo que marca la ley en relación a tener en vigor los presupuestos a principios del ejercicio. En segundo lugar, permite a la corporación municipal asumir los proyectos de la ciudad con todo el año por delante, lo que no sucede cuando se aprueban a mitad de año», explicó.