El portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel García, reprochó ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sus «prolongadas ausencias» del municipio, lo que provoca que «haga dejación de sus funciones y arrincone los intereses de los ciudadanos de Marbella en beneficio de los suyos personales». «Estamos ante un municipio desgobernado, con una alcaldesa que pasa el tiempo en Madrid para su lucimiento», señaló el edil socialista. Ángeles Muñoz compatibiliza su cargo de regidora con el de senadora y presidenta de la Comisión de Urbanismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FAMP).

García instó a Muñoz a que «deje de gobernar con el retrovisor» y presente proyectos «de futuro que vayan más allá de saltarse las leyes del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro».

Las externalizaciones que ha impulsado el equipo de gobierno en los últimos meses y el incumplimiento del techo de gasto hasta en 36 millones de euros durante 2018 tendrán «graves consecuencias» para el Ayuntamiento, según García. «Tras dos años de austeridad y de mirar al máximo cada céntimo que se gastaba en el Ayuntamiento, con el PP ha vuelto la etapa del despilfarro y del derroche con el único fin de utilizar el dinero de los vecinos para hacer la campaña electoral de la alcaldesa de cara a las elecciones de 2019», agregó.