El portavoz del grupo municipal socialista Manuel García instó ayer al equipo de gobierno a que subsane las deficiencias que, según él, presenta el paseo fluvial del Guadaiza, en el distrito de Nueva Andalucía.

Según el edil, el crecimiento de la maleza ha provocado que cubra alcorques, tape una barrera y dificulte la visión de diferentes señales. A ello se suma el barro que invade las cunetas y la suciedad que hace lo propio en un paso peatonal por debajo de la carretera que conecta Marbella con San Pedro, farolas torcidas, árboles secos y vallas de madera rotas. Además, las fuentes de la zona carecen de agua desde septiembre. «El paseo fluvial está en un total estado de abandono y presenta un aspecto tercermundista», señaló el concejal socialista. Según el edil, es la Tenencia el distrito de Nueva Andalucía, en manos del PP, a la que compete el mantenimiento y limpieza de la zona.

El deterioro en el que, según el PSOE, se encuentra el paseo fluvial del Gudaiza se suma el estado de abandono del camino que conecta la zona con el barrio de La Campana tras unas lluvias que cayeron a mediados de octubre.

Unas fugas en unas tuberías que dependen de la empresa pública de agua de la Costa del Sol, Acosol, han «destrozado el camino y lo han hecho intransitable, sobre todo para personas mayores y niños», según el edil.