Los Reyes Magos adelantan las cabalgatas que protagonizan este viernes por el municipio ante las previsiones de lluvia y viento, según señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

Gaspar, Melchor y Baltasar iniciarán sus desfiles en Marbella y San Pedro a las 17.00 horas en lugar de a las 18.00, como habían previsto, y a las 15.00 horas en el distrito de Nueva Andalucía. La intención de sus Majestades es la de acabar las cabalgatas antes de las 19.00 horas, momento a partir del cual la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga pronostica rachas de viento de 80 kilómetros a la hora y una alta probabilidad de lluvia.

El itinerario de la cabalgata de San Pedro se mantiene mientras que el de Marbella acabará a la altura de la gasolinera Siebla, en la avenida Ricardo Soriano, un tramo antes de la llegada prevista, en El Pirulí. Además, en función de las condiciones meteorológicas, el ritmo de la marcha de la comitiva se podrá agilizar.

Los Reyes Magos repartirán unos 15.000 kilogramos de caramelos, blandos y sin gluten, entre las cuatro cabalgatas que realizarán en el municipio. El desfile de Marbella, que recorrerá una distancia de unos dos kilómetros, estará formado por 15 carrozas y un trenecito en los que unos 500 acompañarán a sus majestades.