El equipo de gobierno estudia qué cambios de movilidad introducirá en la zona de Molino de Viento ante la «cantidad abrumadora» de protestas de los vecinos contra las modificaciones que realizó el anterior Ejecutivo municipal, según señala el concejal de Tráfico y Transporte Público, Félix Romero. «Es uno de los puntos sobre los que hemos puesto nuestra atención para darle una solución. Es una zona en la que, muy probablemente, habrá que actuar y sobre el que ahora está puesto el foco del Ayuntamiento», señala el concejal.

El anterior equipo de gobierno habilitó un carril bici bidireccional en la calle Camilo José Cela, que vertebra la zona y conecta el Parque de La Constitución con el acceso occidental al núcleo urbano, cuyo uso por parte de los ciclistas es «muy, muy tenue», según el edil. El carril bici transita en paralelo al Paseo Marítimo, por lo que muchos usuarios optan por el segundo itinerario.

La zona requiere también de una «importante» dotación de luminaria y la Plaza del Mar, un mirador que da al Paseo Marítimo, necesita mejoras «ante el importante deterioro que ha experimentado y sobre el que pesa un problema jurídico».

Según Romero, existe «una demanda ciudadana» que solicita «fórmulas alternativas» a la ordenación de la movilidad que impulsó el anterior equipo de gobierno. «Y no digo que el anterior Ejecutivo municipal hiciera los cambios con la mejor voluntad del mundo, pero, cuando la ciudadanía y, sobre todo, las asociaciones de vecinos se quejan tanto, hay que buscar una solución», agregó.

El anterior equipo de gobierno anunció en junio de 2016 actuaciones para reordenar el tráfico en Molino de Viento, crear 175 plazas de aparcamientos libres y habilitar un carril bici con el que descongestionar el tránsito de bicicletas por el Paseo Marítimo, especialmente en verano, cuando más personas se congregan en las proximidades del litoral.

El PP, entonces en la oposición, instó al equipo de gobierno a que, antes de culminar las actuaciones, escuchara el «malestar» que provocaba en vecinos y comerciantes alguna de ellas, como la eliminación en la calle Camilo José Cela de aparcamientos y uno de los sentidos de la marcha de los vehículos para habilitar el carril bici «fantasma». El PP solicitó entonces que la movilidad en Molino de Viento «volviera a su estado natural de forma inmediata».

El equipo de gobierno rectificó parte de las modificaciones previstas. El cambio más importante fue que en una de las calles de la zona el aparcamiento de vehículos fuera en línea y no en batería para permitir el acceso de vehículos de emergencias y servicios.