El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Fomento Económico y Pymes, pondrá en marcha el programa Marbella Digital, que contempla el desarrollo de más de 40 acciones destinadas a fomentar la cultura emprendedora, aumentar el número de empresas, formar más profesionales y mejorar el ecosistema inversor en el municipio.

Así lo anunció ayer el concejal del ramo, Cristóbal Garre, que explicó que llevan trabajando en esta iniciativa desde septiembre, a través del Vivero de Empresas de Marbella. Este año, por tanto, se desarrollará con el objetivo de «impulsar una ciudad tecnológica, innovadora y generadora de talento».

El edil avanzó que la creación de empresas va en la buena dirección, ya que en el último trimestre de 2017 la cifra ascendió a 387.

La primera de las acciones de Marbella Digital será una meetup que tendrá lugar en el Vivero de Empresas el miércoles, 31 de enero, y aglutinará a empresas, programadores e inversores del sector digital.

Está previsto celebrar este tipo de encuentros el último miércoles de cada mes a lo largo de todo el año, ya que, como señaló Garre, «lo importante no es contar con un edificio, sino darle contenido creando una comunidad de emprendedores».

En este punto, el concejal Cristóbal Garre recordó que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Incyde, va a impulsar acciones de innovación digital en las pequeñas y medianas empresas del municipio y tratará de recuperar el vivero de Nueva Andalucía a través del programa Edusi, cuyo fallo se conocerá en febrero.

El programa de Marbella Digital también contempla la puesta en marcha de una Escuela de Inversores y Programadores, la celebración de una Startup weekend y la colaboración continuada con expertos internacionales en coworking.

«Queremos que Marbella sea una ciudad receptora de talento. Para eso tenemos que crear una comunidad de emprendedores con la que llenar el vivero de empresa», señaló el concejal de Fomento Económico y Pymes del Ayuntamiento.