El equipo de gobierno, formado por PP y OSP, sigue sin ofrecer en la página web municipal la información completa de los 23 cargos de confianza que se reparten.

Entre los datos necesarios para completar la información figuran la justificación de los nombramientos, la necesidad de cubrir las plazas o las razones por las que las personas que desempeñan los cargos son las más idóneas para ello. También falta parte de las declaraciones del IRPF de las personas que desempeñan esos cargos.

El PP recuperó la alcaldía de Marbella hace cinco meses, tras firmar una moción de censura con OSP que apartó de la gestión de los asuntos municipales al socialista José Bernal.

«El Ayuntamiento ha sufrido un importante retroceso en materia de transparencia en los últimos meses. Estamos ante un ejercicio de oscurantismo y falta de transparencia que contrasta con la etapa de gobierno del PSOE», señaló ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García. El concejal recordó que el equipo de gobierno publicó en la web del Ayuntamiento las identidades de sus cargos de confianza cerca de dos meses después de haberlos nombrado.

El principal partido de la oposición pide también que se publique la agenda de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los gastos que genera para el erario municipal el desempeño de su función pública. «Con Bernal, todos los ciudadanos podían conocer sus gastos en una etapa en la que, además, imperó la austeridad. Ahora desconocemos la agenda de Ángeles Muñoz y, lo que es peor, sus gastos. Esto supone un gran retroceso respecto a los logros conseguidos en la primera mitad del mandato», agregó el portavoz del principal partido de la oposición.

El hermetismo sobre la agenda pública de la regidora y sus gastos como representante pública «genera serias dudas sobre lo que la alcaldesa querrá ocultar» en un momento, aseguró el edil, en el que el Ayuntamiento se caracteriza por el «despilfarro» de los fondos municipales. «Vuelve el PP de siempre, el del oscurantismo, el del rodillo», agregó el concejal socialista.