La asociación Despertar Sin Violencia, que lucha contra la violencia de género y doméstica, organiza el próximo viernes a las 20.00 horas en Puerto Banús una ponencia sobre menores y violencia en las familias.

El acto, cuyo título es «¿Pensamos en nuestros menores? Violencia intrafamiliar y crianza compartida», contará con la presencia de destacadas figuras del mundo judicial, entre las que se encontrarán el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Altava; el juez de Violencia sobre la Mujer del Juzgado número 1 de Marbella, Juan José Navas, y el juez de familia Francisco Serrano.

Los ponentes expresarán su postura sobre «una problemática muy preocupante que está afectando a muchos menores en nuestro país», señala la presidenta de la asociación, Carmen Sánchez, que advierte de la «violencia extrema» que las autoridades están detectando entre los jóvenes de 16 a 18 años.

Despertar sin Violencia, que aprovechará la ponencia para entregar sus primeros premios, inició su actividad hace nueve años para ayudar a las personas que sufren algún tipo de violencia. Durante los años de actividad, el colectivo ha atendido a 1.900 mujeres, 800 hombres y más de 3.000 menores, de los que 860 han necesitado la ayuda de psicólogos.