La Audiencia de Málaga ha condenado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz a seis meses de prisión por las irregularidades en los encargos del Ayuntamiento para servicios de asesoramiento. Asimismo, condena a una letrada y también al responsable de una de las sociedades municipales; mientras que absuelve a los exediles Alberto García y Antonio Luque.

Estas supuestas irregularidades fueron detectadas en un informe del Tribunal de Cuentas que analizaba las sociedades municipales de Marbella, entre ellas Control de Servicios Locales, a través de la que se hicieron estas contrataciones. De ahí, salió el caso Minutas, por el que fue condenado el letrado José María del Nido, y también esta pieza separada, Minutas II.

Según la sentencia de la Sección Segunda, se condena a Muñoz por un delito continuado de prevaricación administrativa, en concurso medial con otro continuado de malversación, aplicando las circunstancias que atenúan la pena de dilaciones indebidas y de reparación del daño. Además, se le imponen cinco años de inhabilitación para empleo o cargo público. A un responsable de la mencionada sociedad, Modesto Perodia, se le condena a un año y ocho meses de prisión e inhabilitación por seis años; y a la letrada colaboradora del despacho de Del Nido, Laura Sánchez, a 23 meses de cárcel.