Podemos pidió ayer al equipo de gobierno que, para adjudicar la explotación de la Cantera de Nagüeles, que alberga en verano los conciertos de Starlite, organice «una convocatoria abierta» a todas las empresas en lugar de recurrir a una concesión a través de un «convenio a dedo». La formación morada aseguró que, con la fórmula que propone, concurrirían empresas «que mostraran más respeto a la legislación, a los trabajadores, al resto de negocios de Marbella y al municipio».

«Starlite sólo genera empleo durante 45 días al año y no activa la economía local complementaria. Los negocios del municipio generan empleo en mayor proporción, durante todo el año y activan la economía local», señaló.

Según Podemos, a la Discoteca Starlite, en referencia al lounge del festival, zona que no alberga los conciertos, se le levantaron ocho actas, algunas tras llamadas de particulares, en 34 días de incumplimientos, aunque sólo se le ha abierto un procedimiento sancionador «del que no se sabe si acabará en una exigua sanción económica o dormirá el sueño de los justos».

La formación morada acusa a la organización de Starlite de no haber abonado el canon por la edición de 2017, que ronda los 121.000 euros, y de ocupar la cantera.