Unos 125 centros comerciales de España proyectarán durante dos semanas el vídeo promocional de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis que albergará Marbella entre el 2 y el 4 de febrero y en la que se enfrentarán la selección española y la británica. Un total de 889 soportes publicitarios de diferentes tamaños proyectan el vídeo, algunos de los cuales combinan imágenes fijas en rotación.

El vídeo, de unos 30 segundos, muestra imágenes de diferentes zonas turísticas del municipio, del club Puente Romano y la pista en la que se disputarán los partidos y de jugadores practicando tenis. «Los eventos deportivos no sólo son importantes por la capacidad que tienen de atraer a personas, sino también por la oportunidad que nos da de proyectar la imagen de la ciudad», señaló el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz.

Las pantallas están repartidas por todas las comunidades autónomas del país, especialmente en la de Madrid, de la que procede una parte importante de los turistas nacionales que visitan Marbella y que estos días alberga la feria de turismo Fitur, y Andalucía, con excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Ayuntamiento instalará 300 banderolas con los colores de las banderas española y británica y revestirá puentes con banderas de España.