Marbella acoge este sábado el II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, organizado por la Hermandad del Nazareno, en el que participarán cerca de 40 asociaciones vinculadas con la Legión procedentes de distintos puntos de España.

Será en la iglesia de la Encarnación, donde se celebrará un acto en el que intervendrá, entre otros, el arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano; el jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín; y el hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez.

El acto comenzará a las 11.00 horas y tras unas palabras de bienvenida, el general de brigada y jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Julio Salom Herrera (excoronel del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión con base en Ronda) pronunciará una conferencia.

Le seguirá el cardenal Carlos Amigo, quien ofrecerá otra conferencia, tras la cual oficiará una eucaristía que comenzará sobre las 12.45 horas.

Uno de los momentos más esperados por los cofrades de la Hermandad del Nazareno de Marbella se producirá sobre las 13.45 horas con la bendición de la estatua del titular de esta cofradía con gran arraigo en Marbella.

Se trata de una escultura elaborada en bronce, a tamaño natural, por los talleres Bronces Angulo de Lucena, que se instalará sobre un pedestal instalado en la calle del mismo nombre, en la parte alta de la avenida de Nabeul, que fuera inaugurada en diciembre de 2016 por el entonces alcalde de Marbella, José Bernal.

La escultura ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros, lo que ha llevado a la hermandad a solicitar donaciones de empresas y particulares cuyos nombres figuran en el interior de la obra.

Posteriormente, se celebrará un almuerzo de confraternización, tras el cual se entregarán los recuerdos a las hermandades participantes, procedentes de localidades como Algeciras, Alhaurín de la Torre, Almería, Antequera, Archidona, Ceuta, El Ejido, Jaén, Málaga, Melilla o Vélez Málaga.