Una exposición infantil itinerante permitirá educar en la diversidad de género a los alumnos de Infantil y Primaria del municipio.

La exposición «Es natural: diversidad en el reino animal», que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de febrero, está formada por 25 paneles que recogen los 12 meses del año, 12 efemérides y 12 especies animales que representan otros tantos valores relacionados con el respeto al medio ambiente, los animales y los seres humanos.

El objetivo de la campaña es «despertar la conciencia y educar, desde la infancia, en el respeto a la diversidad, mostrando a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en el reino animal», señaló ayer Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris. Esta entidad representa a ocho entidades provinciales y cuatro regionales que trabajan a favor de la igualdad de oportunidades y contra las discriminaciones al colectivo lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).

El presidente de este colectivo destacó la importancia de iniciativas de este tipo adaptadas a los niveles de alumnos de cursos de Infantil y Primaria para «sacar a los animales del armario y educar en el respeto y la tolerancia».