El teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, se ha reunido con representantes de asociaciones de comerciantes, empresarios y vecinos para tratar de defender el proyecto de remodelación de la avenida Marqués del Duero, tras la polémica suscitada sobre el futuro del palmeral que existe en la zona.

En la reunión, celebrada en la Tenencia de Alcaldía, Piña afirmó que en ningún caso se talarán árboles. "Se moverán siete palmeras dentro del mismo entorno y otras tres se trasladarán a la avenida del Mediterráneo. Las yucas y otros arbustos se trasladarán al Parque de Las Medranas y el resto de la vegetación se mantendrá en la misma zona".

Rafael Piña explicó que el proyecto pretende modernizar una de las entradas más importantes de San Pedro Alcántara y eliminar las barreras arquitectónicas. La idea es allanar el desnivel que hay en la zona eliminando las cinco escaleras, abriendo el espacio a los peatones, ensanchando las aceras de dos a cuatro metros, manteniendo las zonas verdes y creando otras nuevas en la parte oeste y sur.

El teniente de alcalde añadió que se van a reponer 8 de las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo en el paseo de las Palmeras, sustituyéndolas por ejemplares de otra especie inmune a este insecto.

Piña aprovechó para recordar que en la avenida Marqués del Duero se han plantado 36 árboles nuevos que se van a sustituir por naranjos y que están trabajando para instalar un techo verde que suministre sombra a los viandantes de la zona. "Cuando acabe la obra, habrá más zonas verdes que a día de hoy", insistió Piña.

El teniente de alcalde de San Pedro afirma que estas obras forman parte de un proyecto más amplio que busca construir una zona peatonal desde la plaza de la Iglesia hasta el paseo marítimo "sin pasar ningún paso de peatones".

Para Piña, la plaza de Marqués del Duero es muy poco transitada por los sampedreños pero "cuando acabe la obra será una zona verde atractiva para los peatones y respetuosa con el palmeral existente".