El concejal del PSOE Manuel García instó ayer al equipo de gobierno a que paralice unas obras que amenazan la continuidad de un palmeral en el centro de San Pedro, una de las zonas más emblemáticas del núcleo poblacional, y las consensúe con los vecinos. Las declaraciones de García se producen después de que decenas de vecinos se manifestaran el viernes para protestar contra el proyecto de Marqués del Duero.

OSP, que gestiona la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, tachó de «porquería» cuando estaba en la oposición unas obras que ejecutó el PP y que supusieron la eliminación de los jardines en una plaza del centro urbano, señaló el concejal. «Entonces dijeron que esa remodelación era un robo a la historia de nuestro pueblo. Hoy estamos en el mismo caso. OSP tiene que contar con la opinión del pueblo. OSP está cada vez más alejada del pueblo», apuntó.

García acusó a la formación sampedreña de «cambiar de opinión fácilmente», en alusión a la moción de censura que impulsó junto al PP en agosto tras dos años de gobierno con PSOE e IU. «Ahora le pedimos lo mismo. Que pare su alocada carrera por destruir el patrimonio natural de San Pedro, recapacite y hable con los vecinos y la oposición», agregó.

El concejal socialista aseguró que «la destrucción de las zonas verdes se están ejecutando con escasa dirección y profesionalidad por parte del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña».

El concejal culpó a la Tenencia de Alcaldía por abandonar las zonas populares de San Pedro, entre las que destacó el barrio de Fuente Nueva.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, confió en que «cualquier obra que se ejecute en San Pedro se haga en interés de la ciudadanía y con pleno respeto a todas las prescripciones que establece la legislación de cara a las cuestiones medioambientales».

«Entendemos que cualquier obra que se realice lleva previamente un estudio sosegado por parte de los servicios del Ayuntamiento y tiene la finalidad de dar un mejor servicio a los vecinos. Y todas ellas, siempre en el respeto máximo a las prescripciones legales», señaló el concejal.