El último trimestre de 2017 se cerró con un descenso en el número de viviendas visadas respecto al mismo periodo del año anterior en Marbella, según denunció ayer la concejal socialista, Isabel Pérez, exdelegada de Urbanismo.

El Ayuntamiento visó 37 inmuebles desde octubre a diciembre de 2017 frente a los 45 que autorizó entre los mismos meses de 2016, según Pérez. «Con el bipartito gobernando hemos sufrido un frenazo en la evolución positiva que estaba teniendo el municipio», señaló la edil en referencia al Ejecutivo local integrado por PP y OSP, que gestionan los asuntos municipales desde finales de agosto.

El Ayuntamiento visó 215 viviendas entre enero y septiembre de 2017, lo que supuso una subida del 68 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, según la edil. «Esperábamos que el incremento continuara tras la moción de censura, pero no ha sido así», lamentó.

La concejal aseguró que cedió la Delegación de Urbanismo al PP «con un buen funcionamiento y con datos crecientes, en plena remontada tras el mazazo que supuso la sentencia, a finales de 2015, en la que el Tribunal Supremo anuló el PGOU de 2010».

La concejal recordó que, en la oposición, el PP aseguró que disponía de los mecanismos para colocar a Marbella a la cabeza de visados de vivienda en la Costa del Sol. «Con los malos datos de su actual etapa de gobierno parece que lo que ha sucedido ha sido todo lo contrario», añadió.

Pérez instó a María Francisca Caracuel a que dote de «seriedad y fiabilidad» a la Delegación de Urbanismo para evitar «que estos datos decaigan más». Para ello, la edil socialista instó a la ´popular´ a «cambiar la forma de trabajo que ha emprendido para ofrecer garantías de inversión para que en 2018 mejore el dato de visados trimestrales de 2017».