El Ayuntamiento de Marbella propone en el Plan de Playas de este año que las autorizaciones para utilizar los servicios del litoral aumenten de siete a nueve meses, según señaló ayer el concejal del ramo, Manuel Cardeña. El documento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, tendrá una vigencia de cuatro años y, por primera vez, sale a exposición pública.

El plan recoge cuatro zonas recreativas; 156 de hamacas; 16 quioscos de helados; 21 quioscos de playas; 36 zonas para masajes, seis parques acuáticos; 23 zonas náuticas; 28 chiringuitos; 37 espeteros; y 45 zonas de mesas y sillas.

También contempla ubicaciones para tres puntos naranjas municipales, además de la posibilidad de que entidades privadas puedan instalar este tipo de zonas de emergencias.Otras de las novedades para este año, añadió el concejal, será el plan de aparcamientos que «se está diseñando con el objetivo de descongestionar los principales puntos negros de entrada a las playas del municipio y el nuevo diseño de la zona de masajes para adaptarlo a una imagen acorde con la calidad de una ciudad como Marbella.

«El plan propuesto por el Ayuntamiento va en la línea de optar a la Q de Calidad en el litoral marbellí, por lo que seremos muy exigentes con el servicio que se ofrece en nuestras playas», señaló el concejal.

Cardeña explicó que miembros de su delegación han debatido el plan en diferentes ocasiones con el sector. En los próximos días, aseguró, también se abordará con los grupos políticos con representación en la Corporación municipal y con el Consejo Sectorial de Playas, una herramienta «muy importante para determinar las acciones que hay que realizar en los próximos años en nuestro litoral y que el sector estaba demandando».

El Plan de Playas de 2017 contemplaba 155 lotes de hamacas repartidos en una superficie de 46.000 metros cuadrados; 23 quioscos y restaurantes desmontables; 21 zonas náuticas, un varadero en Nueva Andalucía; 33 zonas para espetos; 35 para masajes; 36 lotes de mesas y sillas y tres zonas de juegos.