El grupo municipal de IU reclama a la Demarcación de Costas, que depende del Gobierno central, y al Ayuntamiento que retire escombros y restos artificiales enterrados en la arena de la playa de San Pedro. «Pueden suponer un riesgo para los usuarios y un elemento de contaminación para los arenales», señala el concejal, Miguel Díaz.

El edil recordó que los temporales han puesto al descubierto materiales «extraños» a las playas, especialmente escombros, y que, según Díaz, se han acumulado en el litoral con el transcurso del tiempo. «Reaparecen tras cada temporal, pero nunca son retirados. Suponen un deterioro medioambiental y estético y un riesgo para los bañistas», señala.

Díaz, exresponsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente, indica que diferentes estudios realizados en parte de las playas de San Pedro han revelado que el litoral del núcleo de población alberga, entre otros materiales, escombros con tierra que afectan a una superficie de 8.000 metros cuadrados, una losa de hormigón de grandes dimensiones y que cuenta con una tubería de saneamiento, restos de tuberías y cimientos de dos construcciones. Uno de ellos tiene una longitud de 37 metros y se encuentra en paralelo a la costa y el otro contiene restos de suelo.