El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para actuar en 71 puntos del barrio de Miraflores, uno de los más populares del municipio.

El objetivo es condensar todos los servicios en un mismo barrio «para ofrecer una respuesta más eficaz y subsanar los desperfectos detectados en la vía pública a través de distintos canales», fundamentalmente a través de las llamadas vecinales al teléfono gratuito puesto en marcha por las delegaciones de Obras y Parques y Jardines para comunicar incidencias, señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Las actuaciones en Miraflores cuentan con un presupuesto de 70.000 euros y se está trabajando, dentro del Plan de Conservación Viaria en paralelo con los distintos servicios operativos, en rebajes de acerado, renovación de asfaltado, pintura o sustitución de mobiliario urbano.

El concejal de Obras, Javier García, destacó que las actuaciones las ejecutan operarios de su delegación y de Servicios Operativos. «El objetivo es mejorar y garantizar el estado de la pavimentación», señaló.

El edil aseguró que el equipo de gobierno vela por la «accesibilidad, movilidad y seguridad» de los vecinos. «Estamos realizando rebajes de aceras y solventar los problemas que generan las raíces de los árboles en los alcorques de la zona», explicó.

El concejal destacó la respuesta que el equipo de gobierno ofrece a las incidencias que les transmiten los vecinos por diferentes canales, especialmente a través del número de teléfono de Atención al Ciudadano. «Los vecinos tienen que seguir haciendo este tipo de reclamaciones porque nos permiten concentrar todas estas actuaciones que se hacen a través de Servicios operativos y Conservación Viaria», agregó.

De septiembre a enero se han realizado 575 actuaciones en la vía pública, a las que se sumarán las que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en la avenida Mayorazgo «para ampliar aceras y mejorar los circuitos peatonales en el entorno del colegio Los Olivos coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Blanca», indicó la regidora.