El equipo de gobierno aprobó ayer en junta local abonar al Centro Asociado María Zambrano de la UNED una subvención de 40.000 euros para pagar los gastos de funcionamiento del aula que la Universidad a Distancia tiene en Marbella correspondiente al ejercicio de 2017 , como recoge el convenio que ambas partes firmaron en 2011.

El portavoz del equipo de gobierno aseguró que la demora en la liquidación de la subvención se debe al retraso en la aprobación de los presupuestos del pasado ejercicio, que entraron en vigor en primavera. «Este año trabajaremos para que la ayuda se pague mucho antes», señaló el portavoz. Los presupuestos municipales de 2018 entraron en vigor el 1 de enero.

El aula de la UNED en Marbella, la única de la que dispone la Universidad a Distancia en la provincia, retomó su funcionamiento en octubre tras los desacuerdos entre el anterior equipo de gobierno y el Centro Asociado María Zambrano.

La oferta educativa que se imparte en el aula se compone de los grados de Turismo; Derecho; Dirección y Administración de Empresa; Psicología; y Criminología. También se imparten el idioma ruso, cuya oferta se interrumpió en el curso 2015/2016, y los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.