El Ayuntamiento gestionará el parque Los Tres Jardines, ubicado en San Pedro, durante 50 años. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer ceder al Consistorio el recinto forestal, de unos 99.000 metros cuadrado de superficie, según indicó el Ejecutivo regional. De esta forma se regulariza la situación patrimonial del parque, creado por la Junta en 2012 con una inversión de siete millones de euros y gestionado desde entonces de forma conjunta con el Ayuntamiento.

El recinto, que cuenta con cerca de 10.000 ejemplares de plantas repartidos en tres áreas verdes, abrió sus puerta tras cuatro años de obras con el objetivo de acercar la naturaleza a los vecinos del municipio.

La cesión, que se formaliza mediante una mutación demanial externa, conlleva que el Ayuntamiento asuma la gestión completa del parque. La decisión cuenta con la conformidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a la que están adscritos los terrenos.

El Ayuntamiento, entonces gobernado por el anterior equipo de gobierno, solicitó a la Junta asumir el mantenimiento del parque a principios de 2017.

El recinto cuenta con un espacio dedicado a la vegetación árabe, otro a la del Mediterráneo y un tercero especializado en especies autóctonas de la Costa del Sol.