09 de febrero de 2018
09.02.2018
Política

El PP nombra a un miembro de su Ejecutiva, director del Puerto Deportivo

El PSOE anuncia que emprenderá acciones legales contra el nombramiento de Javier Mejías, que califica de enchufismo por la puerta de atrás

10.02.2018 | 05:00
El secretario de Transparencia del PP de Marbella y director del Puerto Deportivo, Javier Mejías.

Regulan la concesión de los quioscos en el Puerto Deportivo

  • El consejo de administración de la sociedad municipal que gestiona el Puerto Deportivo Virgen del Carmen aprobó ayer las bases que regirán por primera vez el procedimiento para la ocupación y explotación de siete quioscos de venta de productos y otros servicios náuticos en el recinto portuario. Las bases contemplan dos quioscos para helados, uno para la promoción y alquiler de bicicletas, otro para la venta de bordados, un quinto para la venta de tickets, uno más para la ocupación de la marina seca cubierta para el invernaje y el último para el varadero cubierto como almacenaje de artefactos flotantes. La ocupación y explotación de los quioscos tiene una vigencia de un año prorrogable ejercicio a ejercicio hasta un máximo de tres. «Hemos hecho un esfuerzo importante para regularizar una situación de alegalidad de las concesiones que se otorgaban durante la etapa del PSOE e IU sin ningún tipo de procedimiento», señaló el vicepresidente de la sociedad, Manuel Cardeña. El consejo de administración ha aprobado también los presupuestos de la sociedad municipal para este año y reanudar las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.

El PP ha aprobado este viernes en solitario en el consejo de administración de la empresa que gestiona el Puerto Deportivo de Marbella nombrar director del recinto portuario al secretario de Transparencia del partido, Javier Mejías.

Los representantes del PP han aprobado así la candidatura que días antes había propuesto una comisión de valoración formada por tres personas, dos de las cuales eran los concejales de Personal y de Puertos, Baldomero León y Manuel Cardeña, ambos del PP.

Cardeña es también secretario general del PP de Marbella. OSP, que gobierna el municipio en coalición con el PP desde agosto, se ha abstenido en la votación sobre el nombramiento de Mejías.

La comisión de valoración entendió que Mejías era la mejor opción para desempeñar el cargo de entre los siete candidatos que concurrieron, dos de ellos ingenieros de Puertos y otro, con un título similar convalidado por la Junta de Andalucía.

Entre los aspirantes excluidos figuraba el exdirector del puerto durante el segundo mandato de Ángeles Muñoz, Miguel Ángel Lavela. Según la comisión de valoración, Lavela no acreditó una experiencia mínima de tres años como gerente, consejero delegado, administrador o alto directivo ni una titulación universitaria.

El concejal de Puertos, Manuel Cardeña, ha asegurado a través de una nota de prensa que las bases del proceso de selección establecen la «libre designación» entre los candidatos que cumplen los requisitos para aspirar al cargo. El concejal ha asegurado que el proceso de selección «ha sido ajustado a derecho y sus bases se han cumplido de forma rigurosa».

El portavoz del grupo municipal socialista y exalcalde, José Bernal, ha calificado el nombramiento de "enchufismo por la puerta de atrás" y ha anunciado que su formación emprenderá acciones legales.

El concejal de IU y representante de la formación en el consejo de admnistración de la empresa que gestiona el Puerto Deportivo, Miguel Díaz, ha asegurado que el proceso de selección que ha seguido el equipo de gobierno "está salpicado por la polémica, no tiene garantías y es absolutamente opaco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine