El Ayuntamiento de Marbella pedirá a la Junta de Andalucía disponer de una Agencia municipal de Colocación para dinamizar el contacto entre las empresas que buscan trabajadores y los desempleados de la ciudad, según el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre.

«Hemos detectado que a muchas de las ofertas que realizan las empresas acuden desempleados de Málaga en lugar de vecinos de Marbella. La forma en la que, entendemos, podemos incidir más en el empleo es disponiendo de una Agencia municipal de Colocación», señala el concejal.

Los requisitos que la Junta solicita al Ayuntamiento son disponer de un auxiliar administrativo y un técnico por cada agencia que el equipo de gobierno pretenda abrir y contar con un portal de empleo interactivo, del que ya dispone el Consistorio.

La intención del Ejecutivo local es abrir una sede en cada uno de los distritos del municipio. «Hasta ahora sólo tenemos competencia en materia de orientación y formación laboral pero queremos asumir más competencias porque sabemos que los datos de empleo son buenos, pero podrían ser mejores», manifestó el edil Cristóbal Garre.

Municipios colindantes a Marbella, como Fuengirola o Málaga, ya disponen de estas agencias.