El concejal de Limpieza, Diego López, anunció ayer la licitación de 1.560 contenedores de carga lateral, los primeros de este tipo que tendrá el municipio. La licitación comprende 600 contenedores de carga lateral para residuos, 340 para envases y metal, 320 para papel y cartón y 300 para vidrio.

Los contenedores sustituirán a 2.250 depósitos, lo que permitirá reducir el número de unidades y multiplicar la capacidad de recogida. «Marbella es el único municipio de Andalucía de más de 100.000 habitantes que carece de este sistema, que posibilita triplicar la capacidad de cada contenedor pasando de los 1.100 litros de carga trasera a los 3.200 de carga lateral», señaló el edil.

Los nuevos contenedores permitirán reducir el impacto visual y liberar más de un kilómetro lineal de plazas de aparcamiento. «El diseño de los actuales contenedores provoca desplazamientos no deseados, situación que se dificultará con el nuevo sistema», agregó.

La recogida de los contenedores de carga lateral la realizarán camiones de un menor nivel sonoro y manejados por una sola persona, por lo que el resto de trabajadores de la ruta irán en un vehículo repasando las labores, lo que, según el edil, mejorará el entorno y el estado de la limpieza.

Los contenedores comenzarán a utilizarse en julio.