El Ayuntamiento de Marbella ha adquirido cinco desfibriladores por medio de la asociación de ayuda DYA que convertirán los mercados y mercadillos del término municipal en zonas cardioprotegidas.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, que ha presentado la iniciativa junto al directivo de DYA, Víctor Manuel Mejías.

Díaz ha explicado que "la normativa establece que los espacios en los que hay una afluencia de más de 700 personas deben contar con un desfibrilador" y ha afirmado que estos equipos "pueden ser claves para salvar la vida de una persona hasta que llegue la asistencia sanitaria en casos de urgencia".

El concejal de Comercio ha indicado que tres de los cinco equipos se destinarán a los mercados de Marbella, Divina Pastora y San Pedro Alcántara, y los dos restantes cubrirán los mercadillos de Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía, ya que estarán instalados en los propios vehículos de la delegación de Comercio. En total, la inversión ha ascendido a 7.500 euros.

Por su parte, Mejías ha señalado que DYA será la encargada de realizar la instalación de los equipos y dará la formación necesaria para su uso a través de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc).

Inicialmente, el curso se impartirá a los 16 trabajadores de la delegación de Comercio, aunque cualquier ciudadano interesado en recibirlo puede contactar con la asociación a través del teléfono 951 70 36 08.