La eliminatoria de la Copa Davis de tenis que enfrentó a España y Gran Bretaña en Marbella a principios de mes reportó unos doce millones de euros al municipio, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El enfrentamiento deportivo entre ambas selecciones registró 370 millones de impactos promocionales en todo el mundo a través de los medios de comunicación y supuso que la mayor parte de los establecimientos experimentaran un incremento de ingresos que Muñoz cifró entre un 10 y un 25 por ciento.

La ocupación, agregó, rondó el 72 por ciento de media y el retorno en las empresas de ocio, restauración, transporte y comercio fue «muy significativo».

El perfil de turista que acudió a la Copa Davis tenía entre 36 y 50 años, permaneció en el municipio entre uno y tres días. El 62 por ciento de los asistentes tenía nacionalidad española y el 36, británica, según la regidora.

El presupuesto del viaje a Marbella de los asistentes al torneo rondó entre los 300 y los 600 euros; la tipología del hotel en los que se alojaron fue de cuatro y cinco estrellas y el gasto diario del público nacional rondó los 72 euros de media y del británico, el 94.

El medio de transporte más frecuentado para acudir a Marbella fue el vehículo privado y el avión.