La plataforma ciudadana Marbella por su árboles, que defiente la masa arbórea de la ciudad, ha denunciado que la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis contra Gran Bretaña a principios de mes, se ha llevado por delante 6 árboles.

Los vecinos denuncian que la organización del evento taló seis ejemplares de árboles conocidos como palo borracho, en el lado sur de las instalaciones de Puente Romano.

La plataforma denuncia que parece que los ejemplares estorbaban para ampliar las gradas de cara a la eliminatoria de Copa Davis por lo que talaron los árboles "salvajemente y de cualquier manera, cortando los troncos a media altura" en una muestra de "falta de respeto por la naturaleza".

Miembros de la plataforma han denunciado que los ejemplares se encontraban en buen estado con una gran masa arbórea por lo que en ningún caso se puede justificar que hayan sido talados porque estuvieran enfermos.

Estas talas se contraponen con otras solicitadas por la plataforma ante la presencia de ejemplares muertos, a la entrada de Marina de Puente Romano, tala que consideran a todas luces necesarias pero que a pesar de la intensidad de los preparativos de la Copa Davis, no se han llevado a cabo.

Asimismo, la plataforma denuncia que con motivo de la celebración de la Copa Davis se han talado veinte ejemplares de árboles y numerosos arbustos de gran porte en el lateral norte del bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, concretamente, en el tramo entre la Venta Los Pacos y el dificio Marbella Fórum.

La plataforma insiste en que Marbella está perdiendo masa arbórea, como ha constatado en la reforma de la calle Alonso de Bazán, cuyo proyecto suponía la reducción del número de ejemplares en la calle, que ahora se han reducido en cinco más.

Por todo ello, la plataforma Marbella por sus árboles pide la dimisión del concejal de Obras, Parques y Jardines, Javier García, y que en su lugar pongan "a alguien más competente".