La playa de El Cable acogerá el próximo 11 de marzo la segunda edición del Espartancan Ciudad de Marbella, una carrera de obstáculos para mascotas y dueños, que comenzará a las 08.00 horas con el control veterinario y seguirá a las 09.00 horas con la primera prueba.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha presentado la cita junto a los responsables de la asociación Marbella Canina, Sergio Moya y Cristina Navarro, y ha asegurado que la iniciativa "pretende difundir la importancia que tienen las mascotas en nuestras vidas y que podemos practicar deportes con ellas".

Cardeña ha animado a los ciudadanos con perros a participar y a disfrutar de la jornada y ha afirmado que desde el Ayuntamiento sigue trabajando para "mejorar la convivencia entre los dueños y las mascotas".

Además, ha recordado que desde la delegación municipal está impulsando diversas medidas para mejorar las playas caninas con la colocación de fuentes especiales para canes, además de contemplar en el Plan municipal la ubicación de hamacas y quioscos en estas zonas del litoral".

Por su parte, el responsable de la asociación Marbella Canina, Sergio Moya, ha subrayado que esta prueba es "única en el mundo" y cuenta con 100 plazas para dueños y perros que podrán realizar la inscripción gratuita a partir del miércoles, 21 de febrero, en el portal web www.corredorespopulares.es.

"El año pasado la carrera, que va dirigida tanto a aficionados como a profesionales, y cuenta con una categoría infantil, tuvo una gran aceptación", ha destacado el representante de Marbella Canina.

Por su parte último, la responsable de Marbella Canina, Cristina Navarro, ha recordado que todas las mascotas que participen deberán estar vacunadas y ha añadido que habrá numerosos premios y unas bolsas de corredor con una camiseta y una pulsera para todos los que finalicen la prueba.