El Ayuntamiento de Marbella y Cruz Roja han abierto un Centro de Inclusión para Personas sin Hogar en Huerta Los Guerra, que permanecerá abierto de 09.00 a 21.00 horas, todos los días del año.

El centro nace para atender las necesidades de la población en situación grave de exclusión social, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quien ha presentado las instalaciones.

La concejala ha explicado que el centro ofrece asistencia de urgencia y facilita un espacio donde las personas en situación grave de exclusión social tienen la posibilidad de descansar y recibir apoyo.

El centro se pone en marcha como un recurso de baja o nula exigencia, de carácter provisional para contener y reducir daños entre los afectados.

Las instalaciones, que trabajarán en colaboración con los equipos de intervención en la calle de Cruz Roja, los servicios de urgencia y la Policía Local, abre a los usuarios la puerta al conjunto de servicios que el Consistorio ofrece a las personas sin hogar, según ha explicado Isabel Cintado.

El Ayuntamiento de Marbella ha cedido el local a Cruz Roja y asume el coste del proyecto, valorado en 307.000 euros, por un periodo inicial de un año.