La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en Marbella en una intervención en la que han sido detenidas dos personas de 51 y 46 años como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. En el registro domiciliario, los agentes localizaron 50 dosis de heroína, 20 de cocaína, 252 euros en efectivo así como nueve armas blancas, una máquina de contar dinero y un equipo de comunicación portátil, entre otros efectos.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación comenzó cuando los investigadores detectaron un aumento de robos por parte de personas vinculadas al consumo de estupefacientes en la localidad. Con la finalidad de esclarecer los hechos, se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia que fructificaron con la detención de varias personas que se dirigían a la zona de Las Albarizas con objetos robados para cambiarlos por estupefacientes. Centradas las pesquisas en torno a los supuestos lugares de intercambio, los investigadores agentes localizaron una vivienda desde la que se podría estar llevando a cabo la venta de drogas y esto les permitió determinar quiénes eran las personas relacionadas con el punto de venta.

La venta, añade la Policía Nacional, era realizada principalmente por el morador del inmueble aunque en algunas ocasiones le ayudaba un sobrino u otra persona de su confianza. Los investigados, en la calle, disponían de una persona toxicómana que ejercía de aguador y avisaba inmediatamente a los principales investigados de la posible presencia policial. Además, se encargaba de recibir a los clientes y conducirles hasta la vivienda para adquirir el estupefaciente. El operativo se desarrolló con la práctica de un registro en el domicilio del principal investigado, en el que se intervinieron los estupefacientes, el dinero y las armas blancas así como una máquina de contar dinero así como un equipo de comunicación portátil.