El grupo municipal del PSOE pedirá al equipo de gobierno en el pleno de febrero, que la corporación celebra mañana, que retome las mejoras previstas por el anterior Ejecutivo local en la calle Málaga.

La reforma de la vía formaba parte de un plan más amplio que diseñó la anterior corporación municipal para mejorar las infraestructuras de las zonas más pobladas de Marbella y San Pedro.

El proyecto estaba orientado a incluir un barrio original de pescadores dentro de la oferta turística del casco antiguo y contaba con la aprobación de los vecinos, señaló Bernal.

La iniciativa estaba dotada con 1,2 millones de euros y, entre otras actuaciones, contemplaba la ampliación de las aceras y otras mejoras para el tránsito de los peatones, como aumentar la iluminación, y la renovación de las redes de saneamiento y del alcantarillado.

Además, se preveían actuaciones en 250 metros lineales y una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

«Somos conscientes de la absoluta necesidad de modernizar nuestras calles y barrios. No hay progreso si no viene acompañado de renovación», señaló ayer el concejal socialista Jose Bernal.

El edil recordó que el presupuesto de 2018 ronda los 246 millones de euros y contemplan infringir en 36 millones de euros las limitaciones presupuestarias que el Gobierno central impone al Ayuntamiento.

«Entendemos que la mayoría de los fondos deberían destinarse a mejorar las infraestructuras que son la finalidad del servicio público», señaló el concejal. Bernal recordó también que la Junta transferirá fondos autonómicos por importe de seis millones de euros durante este ejercicio. Son subvenciones incondicionadas, es decir, que el gobierno local decide en qué los invierte, señaló el concejal.

«Es necesario actuar en calle Málaga para hacerla atractiva, mejorar su estética e integrarla en el casco antiguo de Marbella y poner así en valor sus edificios históricos», concluyó.