El gobierno local agiliza las contrataciones del Ayuntamiento ante la entrada en vigor a mediados de marzo de la Ley de Contratos del Sector Público, que contempla «más restricciones» que la actual y tiene «una aplicación bastante más complicada», según el portavoz municipal, Félix Romero.

El gobierno local formalizó ayer el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento y servidores para el centro de proceso de datos del Ayuntamiento por un importe de 387.000 euros y aprobó contratos para adquirir placas y trofeos para actos protocolarios del Consistorio por valor de 4.000 euros; la explotación de máquinas expendedoras de bebidas para un centro municipal en el distrito de Las Chapas, cuyo canon será de 4.000 euros al año, y los servicios de mensajería, paquetería y envío para destinos nacionales e internacionales cuya cuantía es de 36.000 euros. «Lo que pretendemos es adelantarnos a esta situación de la forma más eficiente posible», indicó el portavoz municipal.

La futura ley obligará, entre otros aspectos, a incorporar un expediente de contratación en los contratos menores, lo que, según Romero, supondrá «problemas de gestión». «No se establece una limitación en el importe de esos contratos menores y nos podemos encontrar con situaciones en las que, en una emergencia o una situación no prevista que requiera una compra ínfima, tenga que llevar aparejada la complicación de un expediente administrativo», indicó el portavoz.

El gobierno local aprobó también licencias urbanísticas por más de 20 millones de euros, la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales del municipio para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, por un importe de 5.000 euros, distintas facturas por un valor total de 670.000 euros y la convocatoria de bases para la contratación temporal, en régimen de interinidad, de tres oficiales de agua a través de un concurso de méritos.