El Ayuntamiento ha iniciado un plan para solventar en dos semanas 91 incidencias encontradas en el barrio de Divina Pastora, uno de los más populares de Marbella.

Entre los desperfectos más comunes destacan las solerías hundidas; las mejoras de alcorques, tapas de arquetas o solería en mal estado; pavimentos levantados por la presión de las raíces de los árboles, y bolardos rotos.

Las actuaciones contarán con un presupuesto de unos 61.000 euros y supondrán la mejora de 510 metros cuadrados de pavimento, 30 unidades de adaptación de pasos, 53 unidades de tapas de arquetas y 18 alcórques.

Parte de las deficiencias las han localizado operarios de un plan de conservación viaria o de Servicios Operativos tras diferentes inspecciones y otras las han detectado las asociaciones de vecinos y comunicado al Ayuntamiento.

Las actuaciones se complementan con una intervención en una de las vías de la zona, la calle de San Vicente, para solventar «un punto conflictivo en materia de seguridad», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Las mejoras servirán para aumentar la visibilidad de la calle y renovar el mobiliario urbano. «La prioridad es que todos los barrios presenten el mejor estado para el bienestar de los vecinos», añadió Muñoz.