El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá los días 14 y 15 de marzo las jornadas técnicas ´Incendios forestales en la interfaz urbano-forestal: nuevos retos´, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, aseguró que el Ayuntamiento tiene «un firme compromiso y sigue trabajando para estar a la vanguardia en lo que a prevención de incendios se refiere», destacando los ponentes de primer nivel de estas jornadas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, José Antonio Gómez, subrayó que «es muy necesario que las administraciones se impliquen y avancen en la implantación de medidas de protección» y aseguró que «la tipología de los incendios forestales ha cambiado, por los efectos del cambio climático y por la propia configuración de las ciudades, y ese es el gran reto al que nos enfrentamos».

Estas jornadas son abiertas a técnicos, profesionales y público en general.

El día 14 se abordarán los conocimientos teóricos y las actualizaciones en la materia y el día 15 se realizará una salida práctica de campo para ver ´in situ´ las características de las zonas residenciales y de Sierra Blanca.