El diputado socialista Miguel Ángel Heredia acusó ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de hacerse fotografías con ministros o secretarios de Estado para anunciar grandes proyectos que el Gobierno central desmiente. La Administración central no contempla ninguna partida para financiar la ampliación del Museo del Grabado como anunció la regidora en enero, según Heredia. El desmentido del Gobierno central, añadió el diputado socialista, se suma a la rectificación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el supuesto acuerdo que logró Muñoz para que el gobierno local pudiera saltarse el techo de gasto en 36 millones de euros este año.

Ambas matizaciones se añaden a las rectificaciones sobre los anuncios para construir el tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús y el proyecto para estabilizar las playas del municipio. «Es la cuarta vez que Ángeles Muñoz se hace fotos en Madrid para hacer anuncios que el propio Gobierno central le acaba rectificando», agregó.

El exregidor y portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, criticó la pasividad de OSP para reclamar a su socio de gobierno, el PP, los proyectos que Muñoz ha anunciado para San Pedro. «Fueron muy reivindicativos en el anterior equipo de gobierno con las actuaciones que ejecuta la Junta, lo que genera aún más dudas sobre las razones que llevaron a OSP a firmar una moción de censura con el PP», señaló.

El portavoz municipal, Félix Romero, calificó de «rabieta y engaño» del PSOE ante el «avance» de Marbella. «El señor Heredia pudo escuchar cómo el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se comprometió a recuperar una inversión que perdió el PSOE», indicó Romero en referencia a una subvención de un millón de euros para mejorar el Museo del Grabado.

Romero lamentó que «los berrinches» del PSOE hayan llevado, según él, al principal partido de la oposición a «criticar incluso la celebración de la Copa Davis». «El PSOE tiene que empezar a trabajar por los vecinos ya que no lo hizo nada durante sus dos años al frente del Ayuntamiento», agregó el portavoz.