Representantes de empresas oficiantes de bodas del Reino Unido han conocido la oferta nupcial de Marbella para organizar ceremonias en el municipio.

Las profesionales han visitado durante cuatro días 16 lugares en los que celebrar eventos, hoteles de cuatro y cinco estrellas, fincas, clubes de playa, el litoral y la gastronomía del municipio, así como el casco antiguo, según indicó ayer el gobierno local. Además, organizadores de bodas y profesionales del sector nupcial de Marbella han mantenido una reunión con dirigentes municipales en el Palacio de Congresos.

Ambas acciones forman parte de la primera acción promocional del Ayuntamiento en 2018 en el turismo de bodas, un segmento turístico que impulsó el anterior gobierno local con la inauguración en abril de 2016 de la Wedding Office, una oficina dependiente de la Delegación de Turismo, que intermediaba entre empresas especializadas y novios que querían contraer matrimonio en Marbella.

La oficina intercedió en más de diez enlaces matrimoniales en los seis primeros meses de funcionamiento que supusieron la llegada de unos 600 invitados, la mayor parte de los cuales se alojaron en hoteles del municipio. Dos bodas se celebraron en la playa, dos en la iglesia y dos en hoteles.