El portavoz del PSOE, José Bernal, señaló ayer que los ocho ediles del grupo municipal dedicarán parte de las 16 apelaciones de que dispone la formación en el turno de ruegos y preguntas en las sesiones plenarias para trasladar a PP y OSP, coaligados en el gobierno local, las inquietudes de los vecinos de Marbella.

La campaña Tu voz en el pleno permitirá a los vecinos realizar preguntas en las páginas oficiales del partido, del grupo municipal y del candidato socialista a las elecciones locales de 2019 a través de la red social Facebook. En las páginas interactivas se habilitará una opción con el título Tu voz también cuenta que remitirá a un formulario privado en el que los vecinos pueden exponer sus inquietudes. Las peticiones se elevarán al pleno en forma de pregunta o de moción.

«Queremos que los vecinos recuperen la voz que perdieron cuando llegó el PP de nuevo a la alcaldía. Desde ese momento, los espacios de participación se han reducido», señaló el edil socialista.

Por otra parte, Bernal denunció la «espiral de externalizaciones» que han emprendido PP y OSP desde que, en agosto, asumieron la gestión del Ayuntamiento. «Se dan mucha prisa en externalizar teniendo en cuenta lo complejo de las contrataciones», indicó.