El equipo de gobierno aprobó ayer en junta el proyecto básico de ejecución para la reforma y la ampliación del antiguo hotel Don Miguel, uno de los más emblemáticos del municipio. El documento es «el previo al inicio de las obras», señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

El establecimiento tiene previsto abrir sus puertas a mediados de 2019 y supondrá una inversión de 65 millones de euros.

La aprobación del proyecto básico de ejecución se suma a la licencia de obras para la remodelación del hotel que el gobierno local otorgó en febrero y a la autorización de la demolición parcial del edificio, que concedió a finales de 2017.

El establecimiento cuenta con una parcela hotelera de 49.300 metros cuadrados de superficie y otra deportiva de más de un millón de metros cuadrados que albergará pistas de tenis, golf y piscinas temáticas. Contará con 550 habitaciones, de las que se comercializarán 485 y el resto estará destinado al personal.

El establecimiento será un hotel de cuatro estrellas y perderá su actual nombre.

«Esta instalación hotelera es vital para la oferta turística de Marbella y refleja la renovación que está experimentado el municipio en este ámbito», indicó el portavoz municipal.