14 de marzo de 2018
14.03.2018
Entrevista

Lucía Penrod: "Marbella tiene tanto que ofrecer que puede albergar todo tipo de turismo"

Penrod es directora ejecutiva de Nikki Beach Worldwide

15.03.2018 | 05:00
La directora ejecutiva de Nikki Beach Worldwide, Lucia Penrod, durante la entrevista.

En corto

  • ¿Por qué tipo de turismo tendría que apostar Marbella? ¿Por uno de carácter selectivo o más abierto a todos? El turismo de Marbella no tiene por qué ser uno u otro. Marbella tiene mucho que ofrecer y puede estar abierta a todo tipo de turista. No hay que promover sólo uno u otro. En Marbella puedes encontrar a los ´millennials´, a familias. El municipio tiene tanto que ofrecer que puede recibir todo el turismo en general.
  • ¿Qué les hizo apostar por Marbella para abrir el primer Nikki Beach en España? La afinidad con la cultura hispana y las raíces latinas. Nuestra marca valora lo familiar y en España existe ese sentimiento de familia.

Trabaja con la marca desde su fundación, en 1998, y ocupa un puesto dentro de la junta directiva de Nikki Beach Worldwide. Además de sus nuevas responsabilidades, Penrod seguirá al frente de la dirección de marketing y las comunicaciones de la firma. Estos días se encuentra en Marbella, con motivo del 15 aniversario de la apertura de la embajada de la firma en la Costa del Sol.

­La embajada de Nikki Beach en Marbella es una de las de mayor peso de la firma. La marca, fundada en 1998, abrió en el municipio su primer club de playa de España y el tercero internacional tras las sedes de Miami y Saint Tropez, en Francia. La embajada de Marbella cumple este verano 15 años de vida y la marca, 20. Los aniversarios coinciden con el nombramiento de Lucía Penrod como la máxima responsable de la marca internacional de Nikki Beach.

¿Cuándo comienza la temporada en Nikki Beach Marbella y cuándo concluirá?
Abriremos el 26 de abril las tres embajadas que Nikki Beach tiene en España. Además de Marbella, también estamos en Mallorca e Ibiza. Terminaremos la temporada el 30 de septiembre con una fiesta de rojo, la de clausura. La fiesta de blanco, con la que damos el pistoletazo de salida al verano en Marbella, se celebrará el 24 de mayo y será un espectáculo extraordinario.

¿Qué novedades encontraremos este año en Marbella?
Es un año importante para la marca porque cumplimos 20 años, 15 en Marbella. El programa que preparamos no consistirá tanto en la innovación como en la renovación de las raíces de nuestra marca. El plan más grande que tenemos es una campaña de relaciones públicas para recordarle al mundo quién somos nosotros y cuáles son nuestra misión y nuestros valores.

¿Qué es Nikki y cuáles son sus valores? ¿Qué quieren contarle al mundo en su vigésimo aniversario?
Nikki Beach tiene un sentido muy personal, profundo y humano desde su inicio. Básicamente queremos transmitir que celebramos la vida y lo hacemos con pasión y alegría. Esa es la misión de Nikki Beach. La forma de celebrar así la vida se hace a través de los clubes de playa que la marca tiene repartidos por todo el mundo, a través de seis pilares que son fundamentales para nosotros: la música, el lenguaje universal, el entretenimiento, la gastronomía, la moda, el cine, y el arte. Estos seis elementos van a estar presentes en el día a día de la temporada de Nikki Beach. ¿Cómo? Para eso habrá que venir a Nikki Beach.

¿Qué papel tiene la embajada de Marbella entre las que integran Nikki Beach?
Para Nikki Beach, Marbella es muy importante porque ha contribuido a reforzar parte de esos pilares y a definir qué es Nikki Beach. Marbella fue el tercer club de playa que abrió Nikki Beach, después de Miami y Saint Tropez. En Marbella la temporada es mucho más larga y los accesos son mucho más fáciles.

¿Cómo es el perfil del cliente del Nikki Beach Marbella?
La gran mayoría de nuestros clientes son extranjeros, pero tienen segunda residencia en Marbella. No es el turista que viene a pasar un fin de semana o una semana y se va. Nuestros clientes conocen Marbella, su área de influencia, como los negocios que hay alrededor, y mucho del resto de Andalucía y de España.

¿Cómo será el menú que ofrezca Nikki Beach Marbella este verano?
El 60 por ciento del menú está formado por platos compartidos entre todas las embajadas de Nikki Beach. El otro 40 por ciento lo dejamos a la creatividad de nuestro chef, Patrice Godino, para lo cual utiliza productos locales de primera calidad. Gracias al sitio en el que estamos contamos con productos muy cuidados, ecológicos y saludables.

¿Qué características tiene Nikki Beach de Marbella que no tenga el resto de embajadas de la marca?
Yo diría que el arte culinario y la gastronomía. La gastronomía española es increíble. También la cultura, que tiene mucho que ofrecer.

¿Y qué diferencia el club de playa de Nikki Beach en Marbella al resto de clubes de playa del municipio?
La playa en la que está el Nikki Beach de Marbella es preciosa. También es increíble el socio que tenemos en la ciudad, el hotel Don Carlos, además de la marca y de la posibilidad de mostrar qué lugares son los que tienen afinidad.

¿Qué reformas se están ejecutando en el club de playa de Nikki Beach en Marbella?
Cada vez que cerramos, reinvertimos parte de las ganancias para sorprender al cliente. Así el cliente siempre encontrará algo nuevo. En Marbella estamos poniendo muchos elementos de madera, vamos a cambiar la cabina del pinchadiscos y ampliar parte del restaurante. También vamos a renovar la etiqueta y la imagen que proyecta determinados elementos, como el menú o impresos.

Nikki Beach destaca además por su perfil solidario, también en Marbella.
En la ciudad llevamos cuatro años impulsando acciones benéficas con asociaciones sociales bajo el paraguas de Nikki Cares. Es una rama por la que seguiremos apostando.

¿Qué proyecto tiene pensado para Nikki Beach?
Quiero continuar con el legado y la expansión de los clubes de playa. Seguiremos buscando lugares en los que nuestra marca sea bien recibida. También planeamos expandirnos en la división de hoteles, algo que haremos especialmente a partir del próximo año, y buscamos una fórmula para llevar un trozo de Nikki Beach a ciudades que no tengan playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine