La directora de Starlite Festival, Sandra García-Sanjuan, ha aclarado este miércoles en el foro profesional 'Costa del Sol- Costa de Eventos' celebrado en el Museo Thyssen, que el festival se seguirá celebrando en Marbella a pesar de los "malentendido" por parte de la organización y el equipo de gobierno municipal en la última edición García-Sajuan ha asegurado que ellos son los primeros interesados en realizar el festival en la Cantera de los Nagüeles, ya que a lo largo de los años "han realizado una gran inversión" para acondicionar el lugar y que esté todo en orden.

La última edición de Starlite se vio salpicada por varias polémicas ya que los empresarios de la noche marbellí y los vecinos de la zona se quejaron de que el festival permanecía en funcionamiento más horas de las permitidas, según la normativa municipal. Ante esta situación, Costa del sol Sí Puede denunció la situación e hizo público que la concesión de la Cantera de Nagüeles, donde se celebran los conciertos, había vencido en 2016, por lo que el Consistorio anuló algunas de las sesiones que ya estaban programadas en el cartel.

Las dudas sobre el posible cambio de ubicaciónLas dudas sobre el posible cambio de ubicació llegaron cuando desde la organización del festival se retiró la palabra Marbella del nombre oficial, que acompañaba desde sus inicios en 2011, y se realizaron algunas declaraciones en las que se amenazaba con el cambio de ciudad por las polémicas surgidas.

Tras unos meses de enfrentamiento y tras el aumento del canon que debía pagar la organizadora del festival por explotar la Cantera de Nagüeles, perteneciente a la Junta -121.000 euros, 17 veces más alto que los 7.000 euros que se abonaban las primeras ediciones-, con el cambio de gobierno del ayuntamiento marbellí se realizaron con el cambio de gobierno del ayuntamiento marbellíacuerdos para que Starlite siguiera formando parte del "interés municipal" de Marbella.

García-Sanjuan ha declarado este miércoles que a la organización del festival "le encanta Marbella" como localización aunque al ser un proyecto "tan grande y con una inversión millonaria necesitan que los permisos y la seguridad jurídica esté garantizada para trabajar de una forma ordenada". En este sentido, la directora de Starlite ha expresado que "no entienden la polémica que surgió" durante la última edición con la concesión del lugar ya que ellos "creían que la cantera estaba cedida por la Junta por un plazo de 10 años". García-Sanjuan ha asegurado que este año se han renovado todos los documentos necesarios y que la organización "reconoce el esfuerzo que está realizando ayuntamiento" de la ciudad marbellí para que Starlite continúe allí a largo plazo.

Starlite lleva siete años consolidándose como destino turístico dentro de la Costa del Sol y siendo referente a nivel nacional y europeo, al ser uno de los festivales más largos que se celebran durante el verano. Durante el foro 'Costa del Sol- Costa de Eventos' se ha reconocido este impacto mediático, económico y cultural que supone la celebración del evento en la Costa del Sol y se ha elogiado la evolución del mismo en sus seis años de vida. "Los resultados de Startlite son fruto del esfuerzo de todo un equipo, que trabaja para que cada edición sea diferente y pueda ofrecer los mejores espectáculos a todos los públicos durante sus 45 días", ha remarcado Sandra García-Sanjuan, .