La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara acaba de poner en marcha una campaña de recogida de enseres voluminosos, pionera en el municipio de Marbella. Según avanzó el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, si el resultado es óptimo se podrá extender posteriormente esta misma iniciativa al resto de localidades del término marbellí.

El objetivo de esta medida es «facilitar la recogida a la ciudadanía», mediante el óptimo depósito de estos desechos de gran tamaño. «La limpieza en las calles es una máxima para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara», argumentó Piña. Asimismo, recordó que la medida se basa en el artículo 38 de la nueva ordenanza reguladora de residuos y limpieza de Marbella, «que tiene como objetivo evitar la mala imagen provocada por los enseres depositados junto a los contenedores de residuos orgánicos».

Para ello se facilita un número de teléfono móvil al que los ciudadanos podrán llamar para solicitar la recogida personalizada de los elementos a desechar. El responsable de la recogida se citará con el ciudadano en una determinada fecha y hora para realizar la retirada «puerta a puerta». El teléfono para solicitar la recogida de enseres es el 681 115 615, operativo de lunes a viernes en la franja matinal de 8 a 15 horas.