El secretario general de Turismo de la comisión ejecutiva del PSOE de Málaga, José Antonio Gómez, señaló ayer que la Junta de Andalucía prepara un borrador para perfeccionar la normativa que regula las viviendas de uso turístico, que entró en vigor en 2016.

«Buscamos un turismo de calidad que responda a las necesidades de los turistas que nos visitan. Para diversificar nuestra oferta, tenemos que potenciar el parque nacional Sierra de las Nieves como nuevo complemento al sol y a la playa», señaló el también alcalde de Ojén.

La polémica sobre las viviendas turísticas comenzó cuando el número de viajeros en Andalucía superó al de las plazas hoteleras de la región y el problema se agravó en 2013, cuando el gobierno central excluyó de la regulación a las viviendas que se alquilan por un periodo inferior a los dos meses, según el secretario general de Turismo de la comisión ejecutiva del PSOE de Málaga.

La edil del PSOE de Marbella Isabel Pérez aseguró que su formación fomenta la oferta hotelera de Marbella» y destacó que el anterior gobierno local logró que regresara al municipio la cadena hotelera Club Med, que gestionará el antiguo Hotel Don Miguel, o el proyecto del hotel de lujo W Marbella en Las Chapas.